6 razones para contar con expertos en PrestaShop para tu tienda online

expertos-en-prestashopEs innegable, estamos en la época más interesante del comercio electrónico: cada vez compramos más online y cada vez es más accesible montar un negocio basado en una tienda virtual.

Esta variedad y cantidad de opciones obliga a que nuestras tiendas online cuenten con valores que marquen la diferencia en la sobreabundancia de negocios virtuales que existen. Ya tenemos claro que la transparencia, la seriedad y la atención al cliente son garantía de venta, pero no somos la única tienda que hace las cosas bien ¿qué más podemos hacer para diferenciarnos?

Antes de buscar valores más “filosóficos” que nos diferencien de la competencia, echemos un vistazo al ombligo de nuestra tienda online, al “core”, como se dice en programación. ¿Qué valor nos puede aportar PrestaShop?

Si como “shop manager” ves que la capacidad de PrestaShop ha llegado a su máximo para ti, seguramente necesites un profesional de PrestaShop. Estas son las razones por las que contar con un profesional de PrestaShop va a hacerte llegar al siguiente nivel con tu tienda online.

1. Saben de programación (pero de verdad)

Igual no conocen tantos módulos como tú, pero saben cómo funcionan y conocen el lenguaje en el que están programados: PHP y el framework Smarty. Cualquier módulo o tema que compres siempre va a ser generalista. Es decir, va a intentar incluir el mayor número de funcionalidades posibles, pero no tienen porqué ser las que necesita tu tienda. Un programador experto en PrestaShop va a ser capaz de desarrollar un módulo o adaptar el funcionamiento de un tema a lo que tú necesitas. Controla a PrestaShop, que no te controle él a ti ;).

2. Saben de diseño web (y de comercio electrónico)

Tu producto no tiene que adaptarse a PrestaShop, debería ser al contrario. Un diseñador web especialista en PrestaShop y en eCommerce te va a hacer una tienda atractiva con tu imagen corporativa bien integrada. Puedes partir de un tema predefinido o hacerlo desde cero, pero al final, notarás que tus clientes (por fin) entienden mejor lo que vendes. Pero, siempre puedes irá más allá si además puedes conseguir profesionales expertos en UX (experiencia de usuario). Van a mejorar de manera sustancial la conversión de tu tienda. De verdad.

3. Conocen más mundos aparte de PrestaShop

Pueden estar especializados en este gestor de tiendas online, pero normalmente también pueden asesorarte e incluso ponerte en marcha una web en WordPress u otra plataforma de gestión de contenidos. Los hay que incluso te integran WordPress y PrestaShop. Un profesional de PrestaShop tiene visión global sobre todo lo que se mueve en internet no solo en plataformas o diseño. Te puede asesorar sobre la mejor solución para necesidades puntuales

4. Conocen más tiendas online aparte de la tuya

El “know-how” de un experto en PrestaShop que lleve mínimo un año dando soporte a diferentes tiendas online te aporta una visión global de cómo funcionan realmente el eCommerce. Piénsalo. Un día puede estar solucionando una incidencia de una tienda online de complementos para mascotas que vende a nivel mundial con TPV, PayPal, Bitcoins, contrareembolso y transferencia y al día siguiente comenzar un proyecto de puesta en marcha de una tienda de delicatessen online que solo vende para determinadas provincias y solo admite pagos por transferencia. ¿Has pensado en las configuraciones de back office tan dispares que pueden tener ambas tiendas? Un profesional de PrestaShop te puede asesorar sobre cual es la mejor manera de configurar tu tienda, aunque no conozca directamente tu negocio. Seguramente conozca más de uno parecido al tuyo y sabrá perfectamente como cómo hacer las cosas para que tu comercio online funcione como un tiro.

5. Saben (o no) de SEO

Es la eterna pregunta “¿Hacéis SEO?”. Cualquier persona que haya manejado PrestaShop ha visto con interés todos los apartados “SEO” que tiene en el back office. Una vez que investiga y que descubre la potencia de trabajar la optimización de contenidos para buscadores, ve que es algo vital para su tienda y busca asesoramiento. Indudablemente un experto en PrestaShop que pueda hacer una consultoría SEO te la va a ofrecer y aquel profesional que no lo sepa, será honesto y te dirá que no lo hace, pero seguramente te recomiende algún especialista que pueda hacer el trabajo.

6. Saben de marketing y comunicación

En serio, cuando buscas expertos en PrestaShop no solo vas a encontrar programadores o diseñadores. Hay muchos especialistas en marketing para eCommerce que te van a asesorar para que “ponerle un blog a la tienda online” no sea solo eso, ponerle un blog, sin estrategia de comunicación ni objetivos claros. Y no solo estrategia: ¿que te gastas mucho en AdWords y no ves resultados? Si de algo saben los profesionales del marketing para comercio electrónico es optimizar el coste por click. Mucho más de lo que te imaginas.

Pero ¿quiénes cumplen estos requisitos?

Sí, lo entendemos. Viendo estas ventajas da la sensación de que “El Profesional de PrestaShop” es un hombre orquesta que sabe de todo y ya se sabe, que “el que mucho aprieta…”.

Si te fijas en las ventajas que hemos expuesto, podríamos concretarlas en 3 perfiles: programador, diseñador y consultor. Es decir, cuando hablamos de expertos en PrestaShop hablamos de 3 personas mínimo. No pidas a un programador que haga SEO o marketing, ni a un consultor que diseñe, ni a un diseñador web que programe. Nadie acabará satisfechos con el trabajo ;)

Ok, pero, ¿quién puede permitirse tener a 3 especialistas para su tienda online? Sería lo ideal, tener un equipo de diseñadores, programadores y consultores integrado en tu negocio, pero no siempre es posible. Por ello existen empresas que ponen a tu disposición un equipo de profesionales que dan este tipo de servicios de manera integral y que puedes contar con estos servicios solo cuando los necesites o con un soporte y mantenimiento regular más económico que tener en plantilla a 3 personas.

Y ¿Sabes qué?, en PrestaMarketing tenemos estos 3 perfiles en el equipo y puedes contar con los 3 con 2 de ellos o solo con 1. ¿Qué te parece? ¿Hablamos? ;)