Cómo cambiar el título y la meta descripción de la Home y categorías en PrestaShop

2 junio, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

Mejora el SEO de tu PrestaShop

A la hora de gestionar una tienda online en PrestaShop, uno de los aspectos más relevantes para poder llegar al público que deseamos y que nuestros clientes potenciales puedan encontrarnos en Google, es trabajar el posicionamiento SEO de nuestro eCommerce.

Realizar una búsqueda de palabras clave para nuestro nicho de negocio, y orientarlas a la venta de nuestros productos, será el primer paso. Una vez las tengamos, buscaremos incluirlas en los contenidos de nuestra web.

Además de los textos que pueden leer los clientes de nuestra tienda online PrestaShop, lo más importante será cambiar el título y la meta descripción de la portada (Home o página de inicio) y de las categorías de productos que tengamos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cambiar el título y meta descripción de la Home en tu tienda PrestaShop

Para los buscadores, es esencial la indexación de las URLs de nuestra página. Para conseguir esta indexación, tendremos que rellenar algunos datos a cerca de nuestro negocio que aportarán información a Bing, Yahoo o Google.

Para acceder al lugar desde donde podemos editar el título y meta descripción de la Home en PrestaShop iremos a Preferencias > SEO + URLs > Index. Una vez ahí, buscaremos la página «index» (esta es la home). Y podremos comenzar a modificarla.

Estos serán los campos que tendrás que rellenar para optimizar el SEO de la portada de PrestaShop:

  • Título de página: Este campo, aunque esté vacío será lo que tengamos puesto como nombre de la tienda, así si añadimos texto aquí, el título completo será lo que escribamos + el nombre de la tienda. Debemos asegurarnos de incluir alguna keyword, ya que el título es uno de los elementos clave para el posicionamiento de tu página.
    Si quieremos cambiar el nombre de nuestra página por otro, lo haremos desde Preferencias > Contactos de la tienda > Destalles de contacto > Nombre de la tienda.
  • Meta descripción: en este apartado utilizaremos varias palabras clave para redactar un texto descriptivo de nuestra tienda PrestaShop y el tipo de productos que vendemos. Es importante que nos ciñamos al límite de caracteres que nos indique.
  • URL: si podemos aprovechar las urls para incluir también alguna palabra clave en ellas, será lo mejor. En el SEO todo suma.

Cambiar el título y meta descripción de las categorías de productos en tu tienda PrestaShop

Antes de publicar los productos de nuestra tienda online, conviene que hayamos trabajado primeramente el SEO individual y, sobre todo, el de las categorías de productos. Esto permitirá que los usuarios los encuentren en las búsquedas con mayor facilidad.

Para cambiar el título y la meta descripción de las categorías PrestaShop, iremos a Catálogo > Categorías. Y una vez aquí, desplegaremos el botón «view», y seleccionaremos la opción «edit».

Completaremos los siguientes datos:

  • Meta-título: utilizaremos una palabra clave específica para la categoría. Este será el nombre que se mostrará después tanto en el código fuente como en los resultados de búsqueda de los usuarios.
  • Meta descripción: igual que hicimos en el apartado de la Home, aquí escribiremos una breve descripción de la categoría de productos.
  • URL amigable: esta será la parte de la URL que se añadirá detrás de la url de nuestro dominio. Lo más apropiado es utilizar el título de la categoría.

Esperamos que hayas aprendido cómo editar el título y meta descripción de la Home y las categorías en PrestaShop 1.7 con esta explicación. Si todavía tienes dudas al respecto o de tu eCommerce, en PrestaMarketing te ofrecemos servicio de soporte profesional para PrestaShop para acompañarte en la puesta en marcha de tu tienda online o en la solución de problemas de la misma.

Sigue informándote sobre las últimas novedades del mundo eCommerce y PrestaShop en nuestro blog.