Cómo sacar partido al Black Friday si tienes una tienda online PrestaShop

14 octubre, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

En cuanto llega el Black Friday y el Cyber Monday, todos los usuarios se ponen a navegar buscando las mejores ofertas, pero ¿sabías que hay muchas más cosas que puedes hacer por tu eCommerce en PrestaShop para el Black Friday además de lanzar promociones?

  1. Prepárate para el subidón de usuarios: revisa tu PrestaShop y ponlo a punto para que soporte todo el tráfico que puedas tener ese día.
  2. Evita el rebote: si has conseguido que el usuario llegue a tu web, ya es todo un logro en Black Friday, no la líes, y pónselo fácil para que se quede en tu tienda. Pon un buscador rápido y un diseño usable.
  3. Comunícate con los usuarios antes de que llegue el Black Friday: anuncia los cambios que habrá en tu tienda, ofertas etc. utiliza campañas de email marketing para llegar a un mayor número de personas, y haz que te oigan en las redes sociales también.
  4. Crea ofertas honestas: no engañes a tus clientes potenciales, no son tontos y se sentirán estafados. Sé honesto con tus precios y olvida los chanchullos.
  5. Revisa todas las funcionalidades de tu tienda: antes de que llegue el Black Friday, revisa que todo está en orden y funciona correctamente. Los cupones, códigos de descuento, unidades limitadas, cambios nuevos, promociones cruzadas, el carrito etc. Actualiza tus módulos PrestaShop y hazte con los que puedas necesitar: limitar el número máximo de pedidos en PrestaShop, módulo para el pago al contado en tienda, recargo de equivalencia, cambiar números de facturas y fechas en PrestaShop
  6. Planifica: una de las principales claves del éxito es la planificación. Ten claro cual es tu objetivo y organiza toda una estrategia de campaña para alcanzarlo. Valora siempre los medios que tienes a tu alcance y el presupuesto que puedes invertir, pero no olvides que una inversión ahora puede ser una gran ganancia después.
  7. Gestiona el stock: anticípate a lo que pueda venir, y gestiona tus productos de acuerdo a ello. Una buena gestión de stock permite satisfacer a un mayor número de clientes además de generar más confianza.

Si alguna de estas tareas se te complica un poco, nosotros te ofrecemos soporte profesional para tu tienda PrestaShop.