Cómo solucionar la indexación de los productos en tu tienda PrestaShop

27 abril, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

En ocasiones el buscador de productos de tu tienda en PrestaShop no devuelve los resultados esperados y puede afectar a las ventas de tu ecommerce, ya que tus clientes pueden tener problemas a la hora de encontrar los artículos que necesitan.

Este problema suele ocurrir cuando hemos ampliado el catálogo de nuestras tienda PrestaShop, y el sistema aún no ha reindexado dichos artículos en su motor de búsqueda integrado.

Para ello deberemos acceder a Configuración > Parámetros de la tienda > Buscar. En el apartado Indexación, vemos los elementos que están indexados del total, y pulsamos en «Reconstruir el índice completo».

Si queremos afinar más el tema de las búsquedas, en ese mismo apartado podemos ajustar el tema del «Peso» que le damos a los diferentes campos a la hora de buscar: si damos más peso al nombre del artículo, a su código SKU, etc.

Esperamos te hayamos ayudado con este pequeño tutorial. Si tienes problemas con ello o tienes alguna duda acerca de tu eCommerce, en PrestaMarketing te ofrecemos servicio de soporte profesional para PrestaShop para acompañarte en la puesta en marcha de tu tienda online o en la solución de problemas de la misma.

Sigue informándote sobre las últimas novedades del mundo eCommerce y PrestaShop en nuestro blog.