El método de pago contra reembolso en eCommerce

9 septiembre, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

Como bien sabrás, el pago contra reembolso es el método de pago en el que el vendedor cobra una vez haya sido entregado el producto al comprador. Por este motivo este tipo de pagos solo se utiliza para productos físicos (no vale para servicios o productos digitales).

Este método está muy consolidado en las tiendas online o eCommerce ya que supone una gran ventaja para el comprador, que prefiere tener la garantía de que el producto llega en perfecto estado y funcionamiento antes de pagar.

Según las estadísticas de Mercado Libre, las transacciones en línea las lideran los jóvenes entre 25 y 34 años (45%) seguidas de aquellos entre 18 y 24 años (32%). Y estas franjas de edades solicitan en gran medida el pago contra reembolso a la hora de realizar sus compras (25%).

Incluye más de un método de pago en tu eCommerce

A pesar de esto, es muy importante incluir en la tienda online una amplia variedad de métodos de pago para que sea el cliente el que pueda elegir sin sentirse inseguro en la compra por verse obligado a pagar con un método del que desconfía o rara vez ha usado. De esta manera garantizas que el usuario interesado en tus productos no se «escape» por un obstáculo como este en el pago.

Es probable que ya tengas activado el pago con tarjeta de crédito en tu eCommerce, pero ¿te has planteado permitir también el pago contra reembolso?

Activa el pago contra reembolso en tu tienda PrestaShop 1.7

Para permitir a tus clientes el pago contra reembolso al recibir el paquete de compra, tan solo tienes que utilizar este módulo para PrestaShop.

Con este módulo para activar el pago contra reembolso en PrestaShop, podrás cobrar los pedidos de tu tienda con una pasarela contra reembolso que te permitirá definir una cantidad fija, un porcentaje con mínimo o ambas a la vez. De igual forma podrás definir mínimos, máximos y con qué transportista activar el módulo.

Esperamos que hayas aprendido las ventas del pago contra reembolso con esta entrada. Si todavía tienes dudas al respecto o sobre tu eCommerce, en PrestaMarketing te ofrecemos servicio de soporte profesional para PrestaShop para acompañarte en la puesta en marcha de tu tienda online o en la solución de problemas de la misma.

Sigue informándote sobre las últimas novedades del mundo eCommerce y PrestaShop en nuestro blog.