Guía: qué necesito para instalar PrestaShop

27 enero, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

Una vez que has logrado descargar PrestaShop, siguiendo los pasos que describíamos en la entrada anterior, ahora ya estás mucho más cerca de poner en marcha tu tienda online; solo te queda la instalación de PrestaShop.

Primero deberemos diferenciar entre la instalación que podemos hacer en nuestro servidor local (es decir, en nuestro ordenador) para poder modificar y «previsualizar» la tienda antes de hacerla pública, manejándo todos los cambios en nuestro propio equipo. O bien por otro lado, la instalación de PrestaShop en el hosting que tengas contratado, para que tu eCommerce esté asociado a tu dominio, y puedas abrirlo al público y a tus potenciales clientes en cualquier momento.

Cómo instalar PrestaShop en tu servidor local

Para la instalación de PrestaShop en tu ordenador, necesitarás descargar una versión de XAMPP compatible (es el software que hará de servidor local). Aquí te explican como hacerlo paso a paso:

Cómo instalar PrestaShop en tu hosting

La instalación de PrestaShop en tu hosting será la que tendrás que hacer siempre que quieras configurar directamente una tienda online pública (accesible desde Internet). Aquí te explican como hacerla:

Si después de ver estos tutoriales de instalación de PrestaShop aun tienes dudas, o necesitas algún tipo de ayuda para la puesta en marcha de tu tienda online, no olvides que tenemos a tu disposición un servicio de Soporte profesional para PrestaShop.