¿Hasta el moño de la contabilidad de tu eCommerce? Simplifica.

24 noviembre, 2020 | eCommerce | Sin comentarios »

Llevar la contabilidad de tu tienda online puede llegar a ser angustioso, más aún si no tienes muchos conocimientos de contabilidad. Por eso queremos explicarte los pasos que debes dar para que todo te resulte mucho más sencillo. Allá vamos:

1º Controla el stock de tu tienda online

Parece algo básico, pero créeme, algunos eCommerce intentan vender unidades que ya no tienen. Si quieres ser profesional y hacer las cosas bien, es muy importante que regules el stock de tu eCommerce y no tengas ningún desliz con él.

Si por las exigencias de tu negocio necesitas establecer normas determinadas para la compra de algunos productos, pueden resultarte útiles estos módulos para PrestaShop:

2º No desafíes a Hacienda, gestiona las fechas

Lleva tu contabilidad al día, apunta las fechas de entrega de todos los documentos. Si quieres evitar inspecciones o sanciones, será mejor que no te retrases presentando tus impuestos.

Cumple tus obligaciones fiscales en todo momento y emite los libros contables para registrar adecuadamente todos los ingresos y gastos y dar cuenta de tu actividad a Hacienda.

Todos de vez en cuando necesitamos una ayuda con esto… por eso, si necesitas modificar alguna fecha o número de factura, tienes el módulo gestor de números y fechas de facturas de PrestaShop.

3º Automatiza el papeleo de contabilidad de tu eCommerce

¿Los números te abruman? Lo mejor es que tengas que manejarlos lo menos posible, evitar quebraderos de cabeza y posibles errores humanos.

En este caso, automatizar la contabilidad es un gran ahorro de tiempo y de problemas (¡imagínate si te confundes en algún número!). Y, reconozcámoslo, hacer facturas y elaborar modelos de impuestos, es un rollo.

Para conseguir esto, te proponemos usar el módulo de contabilidad fácil: Informes de ventas en Excel para PrestaShop. Con él generarás de forma automática los informes de ventas, sin necesidad de tocar nada, con un click. Si además quieres luego modificar algo del informe, al estar en Excel, podrás hacerlo sin problema.

4º Analiza los ingresos y gastos de tu negocio online

No te limites únicamente a generar los papeles que Hacienda te pide, aprovecha ese trabajo (en vez de trabajar dos veces) y obtén de ahí una documentación que sea válida para tu tienda online y para ti. Esto, de nuevo, lo puedes hacer a través del módulo contabilidad fácil: Informes de ventas en Excel para PrestaShop. Como lo genera automáticamente, no te supondrá gran esfuerzo.

Ve más allá, y analiza tus datos de contabilidad. A veces los datos ocultan grandes respuestas y pistas para mejorar. En función de ellos, establece metas y estrategias para seguir haciendo crecer tu negocio online. Analiza qué funciona mejor y qué peor, como reaccionan los clientes ante ofertas o anuncios, qué te ha salido más rentable etc.

Si has llegado hasta aquí, es que eres muy aplicado. ¿Tienes ganas de hacer un esfuerzo extra? te recomendamos que lleves una gestión documental de papeles que guarden relación con tu tienda online. Documentos de alta de trabajadores, contratos, etc. Nunca se sabe cuando los vas a necesitar.