Los mejores hostings para Prestashop y WordPress

22 septiembre, 2014 | Recursos para Prestahsop | 6 Comentarios »

3rd party integrationEn Prestamarketing sabemos por experiencia (propia y de nuestros clientes) que uno de los recursos más importantes a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online es el servidor donde esta se va a alojar.

Servidores hay cientos, como colores para cada gusto. Muchos emprendedores ecommerce nos piden recomendación de empresas de hosting para Prestashop por email, en las redes sociales o a través de los foros.

No existe un único criterio para elegir un hosting u otro, de hecho no tienen las mismas necesidades todas las tiendas, pero sí que es cierto que por ejemplo Prestashop tiene una serie de requisitos mínimos que debe cumplir el servidor, y que unos servidores están mejor preparados que otros para sacar el máximo rendimiento a tu tienda Prestashop.

Además de la velocidad de carga, la compresión, las versiones y configuración php y otras cuestiones técnicas propias de los servidores, los comerciantes también debemos tener en cuenta otros aspectos como la facilidad de uso de las herramientas que nos proporciona cada servidor, la rapidez y eficacia del soporte técnico y cómo no, el precio del servicio.

Teniendo en cuenta los anteriores requisitos, desde Prestamarketing tenemos un ranking de servidores que nos gusta recomendar (y alguno otro que nunca recomendamos, todo hay que decirlo). Aquí te dejamos nuestra lista de servidores aconsejados, y los motivos por los que os sugerimos cada uno de ellos. Por supuesto, la elección final es tuya.

Nuestros servidores recomendados:

logo-webempresaLe tenemos un gran respeto a Webempresa. Es una empresa con una larga trayectoria, sobre todo especializados en WordPress y Joomla, y últimamente están realizando un buen despliegue para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de Prestashop.

El servicio técnico y el soporte son igualmente exquisitos, y las razones de que esté en el número 2 de nuestro ranking (y no el 1) son:

  • Que para los usuarios inexpertos con la informática se hace un poquito más cuesta arriba que Loading.
  • El precio es algo superior.
  • Tiene un sistema de protección por permisos que hace que los desarrolladores más de una vez perdamos la paciencia con el bloqueo de la IP. Pero por contra esto supone una fuerte seguridad de cara a evitar que tu web sea hackeada o modificada por cualquiera ajeno a ti.

Si quieres ver los planes de Webempresa y contratar alguno, puedes hacerlo aquí.

Servidores Famosos que NO recomendamos

1and1 logo

Mucho se ha dicho, escrito y sobre todo quejado la comunidad de Prestashop sobre los servicios de esta empresa que se publicita con cara de niña bonita y luego nos a los usuarios la puñalada por la espalda. Los servicios de 1and1 no están adaptados a las necesidades de Prestashop, por mucho que lo vendan como un paquete fácilmente instalable desde el panel de control. Problemas con el SEO, con la velocidad de carga, las compresiones y un sinfín de problemas. Contratar 1and1 para montar una tienda Prestashop suele convertirse en una de las peores pesadillas.

hostgator logo

Es el hosting internacional por excelencia, y si bien no tiene tantas complicaciones como 1and1 tampoco es que sea ninguna maravilla (pensando en clave Prestashop). Suele dar fallos a nivel de configurar el SEO, y tampoco es que sea lo más rápido en velocidad de carga de la web.