Novedades en nuestros módulos de PrestaShop en 2017

Empezamos el año con varias mejoras en algunos de nuestros módulos para PrestaShop. Son pequeños detalles que hemos ido añadiendo en los últimos meses porque nos gusta que nuestros módulos estén vivos y evolucionen.

Contenido de ayuda en el back office.

ayuda-prestashopHemos añadido en todos los módulos un lateral en el back office con ayuda específica para cada uno.

Empezamos a utilizarlo con el módulo Facturación total y vimos que era muy práctico para todos clientes que usan nuestros módulos. Suele incluir un texto con explicaciones sencillas e imágenes con indicaciones incorporadas para facilitar su comprensión.

Además, nos permite incluir enlaces directos a la sección de FAQ fe la web, donde damos información más extensiva de ayuda.

Mejoras en la generación de informes de ventas en excel desde PrestaShop

generar-informes-de-ventas-prestashopEsta funcionalidad la tenemos en 2 módulos: Facturación total y Contabilidad fácil.

Además de la generación de informes de ventas por fechas, países y zonas, ahora, da opción de desglosar por estados en el excel y de mostrar también pedidos no válidos.

Sabemos que cada tienda online es un mundo y cada contabilidad otro mundo paralelo a este ;) por ello, hemos abierto las posibilidades del módulo para que sin necesidad de modificarlo haga lo que nuestros clientes nos solicitan.

Compatibilidad con PrestaShop 1.6.1.X para el listado de facturas rectificativas en la zona de usuario

En las últimas versiones de PrestaShop se ha incluido en la zona de usuario un desglose de facturas rectificativas que antes no existía.

Si no has tocado la traducción, el acceso al desglose les aparecerá a tus usuarios como “Mis vales de descuento”. Ya sabes, para traducir cualquier texto solo tienes que ir a Localización > traducciones, y en este caso, seleccionar traducciones del front office del tema que tengas activo.

Hemos adaptado nuestros módulos Facturación totalFacturación Optimizada para PrestaShop 1.6 para que usen esta funcionalidad y tus clientes puedan descargarse también los PDF de las facturas rectificativas de sus pedidos devueltos con la personalización que hayas realizado.

Novedades en el módulo para limitar el máximo de unidades disponibles por producto

Es uno de los últimos módulos que hemos publicado y tiene bastante uso en ventas privadas y series limitadas. Gracias al feedback que nos habéis dado tras su publicación, hemos añadido 2 funcionalidades nuevas.

La primera: ahora permite marcar un rango de fechas en la que la limitación de unidades en cada producto es válida. Esto es muy útil para poder eliminar el máximo disponible a cualquier hora estemos o no logueados en el back office de nuestra tienda.

La segunda: en sus inicios, el módulo solo limitaba el número de productos disponibles por pedido y usuario en general. Es decir, no tenía en cuenta las posibles combinaciones que el producto pudiera tener. En su última revisión, que ya está disponible, permite limitar el número de productos disponibles por cada combinación de manera independiente.

Estas mejoras no serían posible sin las sugerencias que los comerciantes y agencias que usáis nuestros módulos nos hacéis en soporte. Muchas gracias por ayudarnos a hacer mejores módulos para PrestaShop :)