Así ha quedado la tienda Oh! mi Casa

2 octubre, 2014 | eCommerce | Sin comentarios »

Nos eVespancanta presentar «criaturas» nuevas. Uno de los últimos trabajos en que hemos estado implicados se llama «Oh! mi Casa». Se trata de una tienda que vende artículos de decoración con estilo propio, de unas chicas, Cristina y María, asentadas en Arrollomolinos.

Esta tienda no ha tenido grandes complicaciones, por suerte. Cuando el cliente sabe lo que quiere y lo tiene bien definido desde el principio el trabajo es mucho más sencillo y fluido.

Una de las últimas integraciones de WordPress en Prestashop que hemos realizado es precisamente la de la tienda de Oh!miCasa.

Nuestro trabajo ha sido el siguiente:

  1. Hemos integrado una plataforma (WordPress) dentro de la otra (Prestashop).
  2. Hemos incluido el plugin de SEO por excelencia, SEO by Yoast, completamente funcional en la integración (el primer método de integración recomendado en el foro de Prestashop no permitía que buena parte de los plugins WordPress mantuvieran su función).
  3. Hemos añadido una columna de widgets, en este caso la de la derecha.
  4. Hemos estilizado todos los contenidos (tanto de la columna central como de la de widgets según el resto del estilo del theme Prestashop.
  5. Incluimos también el plugin de comentarios Disqus, más seguro que los comentarios por defecto de WordPress.
  6. Añadimos Simple Share Buttons para que los lectores puedan compartir los contenidos del blog en las redes sociales.

Como puedes ver, el trabajo no ha sido muy complejo en este caso, y el resultado es un blog que no lo parece en absoluto porque está dentro de la propia tienda, pero facilitando las ventajas que ofrece el blog en cuanto a SEO y por supuesto, la ventaja mayor, el tener todas las opciones de compra a un solo click, sin que el visitante tenga que cambiar de entorno.

¿Quieres tú también integrar tu blog en Prestashop?