¿PayPal quiere apropiarse los pagos por Transferencia Bancaria?

12 febrero, 2014 | eCommerce | 2 Comentarios »

Si tienes una cuenta PayPal, seguramente te habrás dado cuenta de que en los últimos días PayPal ha añadido la posibilidad de realizar cargos a tu cuenta bancaria para realizar pagos a través de tu cuenta PayPal.

Este es el email que he recibido esta mañana al vincular una nueva cuenta bancaria a mi cuenta de PayPal.

paypal-transfer-SEPA

Una forma de pago exprés y cómoda que puede terminar dejando de lado la transferencia bancaria como método de pago,

¿Tú que opinas? ¿No es para tanto?

Entra aquí el tema de la confianza, aunque no es el único. A pesar de ser el modo de pago online más extendido y popular en el mundo, aún hay usuarios que se resisten a dar sus datos a PayPal temiendo por su privacidad o un uso no deseado de sus cuentas.

Sin embargo, si administras una tienda online y tienes una cartera de clientes estables o la transferencia bancaria es un método de pago muy elegido en tus ventas, seguramente te interese advertir a tus visitantes de que, si disponen de una cuenta PayPal, pueden añadir su cuenta bancaria y pagar mucho más cómodamente la próxima vez.

Tal vez después de todo no sea tan mala idea por parte de PayPal y esto nos ayude a seguir aumentando el porcentaje de conversiones en nuestro ecommerce. Eso sí, sospecho que a los vendedores nos van a cobrar igualmente la comisión que PayPal acostumbra a llevarse. Toda moneda tiene su cara y su cruz.

PayPal, como Google, cada vez impone más. Su control sobre nuestros datos y nuestra dependencia de ellos no paran de crecer. ¿Qué será lo siguiente?