Perspectivas de eCommerce para 2021

12 enero, 2021 | eCommerce | Sin comentarios »

El 2020 ha sido un año lleno de cambios en todos los sentidos y las consecuencias del COVID-19 se han visto reflejadas en ámbitos muy distintos, uno de los principales, es el mundo de la venta online, el eCommerce. Muchos de los cambios han venido para quedarse, otros no. ¿Cuáles serán esos?

Varios medios como iebs, marketing directo, oberlo, marketing 4 ecommerce y sendcloud, se han pronunciado al respecto y están valorando cuáles serán las tendencias del eCommerce para este 2021. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

Estas serán las tendencias del eCommerce este 2021 según los medios:

El recommerce: todos están de acuerdo en que las reventas o la compra de productos de segunda mano es una de las tendencias en alza ahora mismo.

Las búsquedas y compras por voz son cada vez más frecuentes, hablamos con los dispositivos inteligentes de nuestra casa y con nuestro propio teléfono móvil evitando la navegación por diversas páginas web y haciendo compras directas.

La economía verde y los envíos ecológicos: el planeta nos preocupa y queremos cuidar de él, por eso mucha gente opta por las compras de productos sostenibles o de vendedores que garanticen un transporte ecológico, un packaging reciclado o que no use plástico, y hasta ha aumentado la demanda de productos de proximidad (evitando así transportes y valorando la economía de lo más cercano).

La omnicanalidad: ofrecer la misma experiencia a través de distintas plataformas o canales, combinar la tienda física con la tienda online, o las ventas a través de distintos medios online. La idea es que todas las vías apunten al objetivo de incentivar la compra de los productos y se promocione de la misma manera.

Estas son las perspectivas más llamativas del eCommerce para este 2021. Ahora que las conoces, ¿sabrás sacarles partido?

¿Venderemos más online este 2021?

Una cosa está clara, las tendencias las marcan los usuarios y nadie puede prever que le deparará a las ventas online, sin embargo, sí hay algo que puedes saber, y es que si le dedicas tiempo a mejorar tu tienda online, seguro que favoreces la experiencia de usuario y las ventas.

Quizá podamos ayudarte con esta parte, en PrestaMarketing ofrecemos soporte para tu eCommerce y vendemos módulos que facilitan las funcionalidades de tu tienda online.