Tipos de TPV y cómo unificarlos para simplificar la gestión de tu tienda online
Cada vez existen más opciones de pago disponibles tanto para la compra online como en el punto de venta físico. Muchas de estas pueden aportar un plus de fiabilidad a tu eCommerce, o simplemente facilitar la compra del usuario, lo que termina generando mayores ventas.
A continuación te explicamos los distintos tipos de TPV que puedes implantar en tu negocio:

TPV Físico
Este sistema es exclusivo para los puntos de venta físicos, y funciona en cualquier parte mediante conexión GPRS, ADSL o WIFI.
Normalmente incluyen la impresión del ticket de compra, y la gran mayoría permiten digitalizar el formato pdf todos ellos para llevar las cuentas de manera más cómoda.
Este TPV puedes tenerlo como un datáfono, o bien en tu ordenador, tablet o móvil mediante una app.
TPV Virtual para eCommerce
Si estás poniendo en marcha tu eCommerce, verás que es casi imprescindible contar con un TPV virtual para poder gestionar las ventas a través del pago con tarjeta de crédito y débito. En caso contrario, el pago por transferencia bancaria puede ser algo bastante tedioso y muy poco ágil.
El TPV virtual debe solicitarse al banco, para lo que te pedirán una serie de requisitos. Deberás contar con un certificado SSL, un apartado de aviso legal donde se especifique la finalidad del negocio y los datos del titular, una explicación de las condiciones de compra en tu tienda online, y la implementación adecuada del aviso de la Ley de Cookies.
Una vez tu eCommerce cumpla con todos estos apartados, estará preparada para implantar el TPV virtual. Aquí podrás decidir entre todas las ofertas de los bancos y pasarelas virtuales.
Utiliza PrestaShop para unificar tu TPV físico y virtual
Muchas veces el contar con una tienda online y una física del mismo negocio, puede convertirse en una locura. Ya que tendremos la gestión de ambas de manera separada.
Por eso surge una manera de simplificar las cosas. Con este módulo LC POST/TPV – Usar PrestaShop como Punto de Venta físico, podrás tener una única plataforma para gestionar todas tus ventas y contabilidad.
Utilizar PrestaShop con la funcionalidad de TPV en tu tienda física te permitirá una cómoda manera de gestionar tus ventas además de poder sumarlas sin complicación a todas las realizadas online.
Este módulo para PrestaShop 1.7 está disponible en licencia mensual, anual o de pago único. Escoge el que más te convenga y olvídate de líos, gestiona tu negocio desde una única plataforma.
Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre tu eCommerce con esta entrada. Si todavía tienes dudas con respecto al TPV o de tu tienda online en general, en PrestaMarketing te ofrecemos servicio de soporte profesional para PrestaShop para acompañarte en la puesta en marcha de tu tienda online o en la solución de problemas de la misma.
Sigue informándote sobre las últimas novedades del mundo eCommerce y PrestaShop en nuestro blog.