¿Cuándo es Black Friday y Cyber Monday este año?

20 agosto, 2017 | eCommerce | Sin comentarios »

Cuando es black friday y cyber monday este añoTodos los que tenemos una tienda online estamos siempre pendientes de cuándo es el mejor momento para lanzar promociones y aumentar ventas. Por ello, es importante conocer cada año qué día exactamente es el Black Friday y qué lunes es el Cyber Monday porque son días muy efectivos para nuestros eCommerces.

Tradicionalmente este viernes negro y este “ciberlunes vienen acompañados de descuentos importantes por tiempo limitado en la gran mayoría de tiendas online y offline. Esta acción comercial se realiza habitualmente en Estados Unidos y poco a poco se ha ido exportando a todo el mundo, sobre todo con el crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico de unos años a esta parte.

Como la tradición viene de EE.UU., las fechas del Black Friday y del Cyber Monday de este año vienen marcadas por algo típicamente americano: el Día de Acción de Gracias. Esta celebración es para los norteamericamos la antesala de la Navidad y, en consecuencia, de las compras navideñas. Por ello, el Black Friday siempre ha sido el viernes después de Acción de Gracias (que siempre se celebra en jueves) y el Cyber Monday el lunes después de Acción de Gracias. En estos días, los norteamericanos y todo el mundo que compra online aprovecha las ofertas de las tiendas generalistas en Black Friday y las de tecnología en Cyber Monday.

¿No es una idea genial para tu tienda online? Ofertas limitadas a solo un día que atraerán clientes seguros porque esos días el tráfico en las tiendas online aumenta considerablemente. Si quieres aprovechar el tirón del Black Friday y del Cyber Monday, apunta: en 2017, el Día de Acción de Gracias, se celebra el día 23 de noviembre por lo tanto:

  • Black Friday 2017: 24 de noviembre

  • Cyber Monday 2017: 27 de noviembre


EXTRA: y para que os vayáis preparando, en 2018, la cosa queda así ;)

Acción de Gracias 2018 se celebra el día 22 de noviembre así que:

  • Black Friday 2018 es el 23 de noviembre
  • Cyber Monday 2018 es el 26 de noviembre

¡Que las ventas te acompañen!