Idea: usar PrestaShop como software de gestión en el TPV de tu tienda física

16 junio, 2022 | eCommerce | Sin comentarios »

Si además de tu establecimiento físico tienes una tienda online con PrestaShop, seguro que has pensado eso de «ojalá tener un solo programa para gestionar las ventas online y las offline«… Pues deja de desear: ya es posible tener tus ventas offline y online unificadas en PrestaShop.

Supongamos que tienes ya tu tienda online operativa y quieres unificar la gestión de stock, pedidos y clientes con tu tienda física. El front y el back son accesible a través de cualquier navegador (Chrome, Edge, Firefox…) poniendo la URL o dirección web apropiada para acceder a ellos ¿correcto?

Como quien dice, el TPV de tu tienda física es un ordenador ¿sabías que puedes acceder a tu PrestaShop desde él? Simplemente tienes que localizar el navegador que use el equipo y poner la dirección de tu backoffice: ya puedes administrar PrestaShop desde el TPV de tu tienda física.

El paso final para unificar gestión online-offline es instalar en tu PrestaShop el módulo LC POS/TPV PrestaShop. Verás que cuando accedas a él desde la pantalla táctil de tu TPV muestra una interfaz de punto de venta fácil de gestionar e igual de ágil. En los pedidos de PrestaShop tendrás los pedidos online y los de tu establecimiento físico.

Ok, pero ¿y el lector de código de barras que viene con el TPV? No te preocupes, el módulo LC POS/TPV PrestaShop es compatible con los lectores de códigos de barras más habituales.

Tienes que tener en cuenta que si cuentas con una multi-tienda deberás adquirir tantas licencias como dominios de tiendas donde quieras instalar el módulo.

Lo mejor es que, mientras tú utilizas el módulo en tu establecimiento, tus clientes online pueden estar realizando sus compras al mismo tiempo y el stock se actualiza en tiempo real.

Estas son las ventajas que ofrece el módulo POST/TPV:

  • Es compatible con pistolas lectoras de códigos de barras.
  • Permite la búsqueda de productos por nombre, referencia EAN o UPC (además de códigos de barras con las pistolas lectoras)
  • Genera descuentos por cantidad o porcentaje.
  • Fácil gestión de clientes: utiliza el cliente por defecto para el LC POS/TPV o utiliza los clientes registrados en la tienda.
  • Registra las ventas (separado de los pedidos para diferenciar de donde provienen los ingresos)
  • Permite generar tickets personalizados.
  • Fácil y completa gestión de la caja.
  • Realiza devoluciones con el ID del pedido y permitiendo elegir qué devuelve el cliente. Además actualiza la caja con los reembolsos y genera las facturas negativas.

En resumen, con este módulo LC POS/TPV te puedes olvidar de gestionar por separado tu tienda física y tu tienda online. Simplifica el trabajo, y gana tiempo, gestionando el stock, facturación, ventas y clientes desde una única plataforma (PrestaShop)